Deportes

Venezuela perdió ante Argentina y suma un par de reveses en Lima 2019

La ofensiva venezolana sólo pudo conectar un par de hits frente a Argentina / Foto: Punto Olímpico

Venezuela sufrió el sábado su segunda derrota en igual cantidad de salidas en el torneo de sóftbol masculino de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, al caer 1-0 ante Argentina en un desafío que concluyó en extrainning.

El duelo, originalmente pautado a siete entradas, se decidió en ocho después de que el primera base Luiger Pinto cometiera un error con las bases congestionadas que le permitió a la tropa gaucha romper el celofán y dejar en el terreno a la representación criolla.

Pinto no pudo manejar un disparo del lanzador Maiker Pimentel y perdió la pelota, algo que le permitió anotar a Gian Scialacomo desde la antesala para poner fin a un gran desafío.

Errores costosos

La Vinotinto, que sucumbió en su estreno 8-3 ante Estados Unidos, pagó caro su falta de seguridad a la hora de defender. Totalizó dos pifias y la última, la del ya mencionado Pinto, causó la debacle.

El revés empañó una gran labor del abridor venezolano Pimentel, quien laboró siete capítulos, admitió dos hits y toleró una carrera para cargar con la derrota. En el octavo tramo se mostró cansado porque no pudo lograr un out.

La victoria se la adjudicó Huemul Mata, quien relevó un trío de episodios en blanco. Sustituyó al iniciador Román Godoy, quien trabajó cinco actos sin conceder libertades. Cada uno de los serpentineros admitió un incogible. Del par sólo Godoy obsequió bases por bolas, al repartir tres.

Mata ponchó a cinco oponentes, mientras que Román totalizó seis. El nativo Pimentel caminó a un rival y abanicó a cuatro.

Bateadores destacados

Por Venezuela destacaron el jardinero izquierdo Herwins Querales (de 3-1) y el patrullero central Carlos Ojeda (de 3-1), quienes fueron los únicos que sonaron inatrapables frente a la Albiceleste.

Por Argentina resaltaron el antesalista Gustavo Godoy (de 4-1) y el bateador designado Santiago Carril (de 3-1).

Venezuela regresará a la acción este domingo, cuando rete a Perú. Argentina medirá sus fuerzas con Estados Unidos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  argentina   juegos-panamericanos   lima-2019   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!