Deportes

La pesista Génesis Rodríguez da 1er oro a Venezuela en Lima 2019

Génesis Rodríguez no pudo ocultar su alegría al ganar el círculo de oro para Venezuela / Foto: Fernando Llano /AP

Con una dominante actuación en el levantamiento de pesas, Génesis Rodríguez implantó un par de marcas el domingo y le dio a Venezuela su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Rodríguez quedó primera en la división de 55 kilogramos (kg). Logró un récord en arranque y empató otro en envión para totalizar 212 kg durante la prueba realizada en el Coliseo Mariscal Cáceres de la capital peruana.

La deportista criolla superó a la colombiana Yenny Sinisterra, quien se resignó a la plata con 204 kg, y a la mexicana Ana López Ferrer, quien se apoderó del bronce con un acumulado de 202 kg.

Rodríguez, de 25 años, llegó a Lima con la mejor marca del año y tras ganar dos preseas áureas el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Barranquilla, Colombia.

Pasado

Ganó una medalla de plata en los Panamericanos Toronto 2015 pero se perdió los que iban a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, tras un castigo por dopaje.

En su segundo intento en arranque, Rodríguez levantó 96 kg para superar la marca previa por un kilo. En envión, también en su segundo intento, logró levantar 116 kilogramos para igualar la marca vigente.

Venezuela compite en Lima con 287 atletas y sus dirigentes aseguraron que aspiran a un mínimo de ocho medallas de oro.

Rodríguez ya les dio la primera.

Lima / Carlos Rodríguez / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!