Venezuela

Maduro agradeció la solidaridad de los asistentes al Foro de Sao Paulo

Maduro (derecha) y Díaz Canel (izquierda) asistieron a la clausura del Foro de Sao Paulo / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro Moros agradeció este domingo las muestras de solidaridad y respaldo que han tenido los movimientos sociales y políticos, que participaron en el XXV Foro de Sao Paulo con su gobierno.

En un mensaje publicado en Twitter, Maduro señaló: “Estoy profundamente agradecido con la gran muestra de solidaridad, apoyo y respaldo a Venezuela, de los distintos movimientos sociales y políticos del mundo, que asisten al XXV Foro São Paulo. ¡Nuestra Patria Bolivariana los Abraza!”.

Según Venezolana de Televisión, Maduro sostuvo encuentros con delegaciones de Chile y Europa en aras de afianzar lazos de hermandad y cooperación con los pueblos del mundo.

Además, se reunió con Luciano Vasapollo, vicerrector de la Universidad de Roma “La Sapienza y Zwelivelile Mandela, nieto de Nelson Mandela.

Evento

Desde el 25 hasta este domingo 28 de julio en Caracas, albergó el Foro de Sao Paulo, donde participaron 450 delegados provenientes de diversos puntos del mundo que apoyan los movimientos de izquierda.

El domingo, día de la clausura, uno de los líderes políticos que llegó fue Miguel Díaz Canel, presidente cubano, quien aseguró a Unión Radio que Venezuela es el “último bastión anti-imperialista de América”.

Al evento también asistió Maduro, quien escuchó cuando Díaz Canel afirmó que mantener la paz en Venezuela es sano para todo el contiente americano.

“Asegurar la paz en Venezuela es equivalente a defenderla para toda la región. Respaldar y defender a Venezuela es enfrentar decididamente el retorno de la doctrina Monroe y la escala imperialista contra nuestros pueblos”, agregó.

Caracas / VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  foro-de-sao-paulo   izquierda   miguel-diaz-canel   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!