Mundo

Más de 1.000 detenidos dejó manifestación opositora en Moscú

La oposición denuncia el rechazo de las candidaturas independientes a las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian difíciles para los candidatos que apoyan al poder/ Foto: Internet

Más de 1.000 manifestantes fueron detenidos por exigir elecciones libres y justas pese a la creciente presión ejercida contra la oposición durante los últimos días en Moscú.

Las fuerzas de seguridad realizaron detenciones masivas entre los participantes que llegaban a la principal avenida de Moscú, la Tverskaya, al grito de “Vergüenza” o “Queremos elecciones libres”, y les hicieron retroceder por la fuerza hacia las calles adyacentes.

Según las cifras oficiales de la policía, participaron unas 3.500 personas en la concentración, incluidos unos 700 periodistas o blogueros. “1.074 personas fueron detenidas por infracciones diversas”, detalló el comunicado.

Esta concentración no autorizada frente al ayuntamiento de la capital se produjo menos de una semana después de una manifestación sin precedente desde el movimiento que acompañó al regreso de Vladimir Putin al Kremlin en 2012.

La oposición denuncia el rechazo de las candidaturas independientes a las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian difíciles para los candidatos que apoyan al poder.

Zulia/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!