Tiempo Libre

Gustavo Dudamel, el primer director de orquesta venezolano en aparecer en Los Simpson

Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, tuvo su aparición en Los Simpson / Foto: Instagram (@gustavodudamel)

El venezolano Gustavo Dudamel, se convirtió el domingo en el primer director de orquesta venezolano en hacer una aparición especial en Los Simpson, la serie animada más vista de la historia y que se transmite desde hace 30 años por la cadena Fox, informó El Farandi.

Dudamel mostró en su cuenta de Instagram una imagen de su caracterización como uno de los personajes de Springfield.

Dudamel aparece, en el episodio 19 de la trigésima temporada de la serie animada, con su distintiva melena estilo afro, toga, birrete y una batuta que sujeta con su mano derecha.

Sus fanáticos quedaron impactados cuando disfrutaron del más reciente capítulo de la serie, titulado “La niña está en la banda”, en el que apareció entre los personajes.

Antes que el Dudamel irrumpiera en la animación, José Altuve, beisbolista de Astros de Houston, apareció en un episodio de Tío Granpa, un programa de Cartoon Network.

En una ocasión previa, el pelotero Magglio Ordóñez tuvo una presentación en Los Simpson, creada por el dibujante Matt Groening.

En el show televisivo de Fox también se hizo alusión al fallecido mandatario Hugo Chávez y al antiguo grandeliga Omar Vizquel en algunos capítulos.

Trama

La trama tiene lugar en la Academia de Música de Springfield, donde se gradúa la clase de 1999. Dewey Largo, de la banda de la Escuela Primaria Springfield, y Gustavo Dudamel, son los ganadores del premio Golden Baton al director de orquesta del futuro.

El también director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, se ha popularizado en Estados Unidos por su labor con artistas locales y apariciones en famosas galas como la entrega de los Premios de la Academia 2019, donde también realizó una presentación.

Caracas / El Farandi

Share This:

Comentarios

  television   aparicion   gustavo-dudamel   los-simpson   musica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!