Deportes

Keydomar Vallenilla conquistó la cuarta medalla para Venezuela en Lima 2019

Vallenilla es una de las promesas olímpicas de Venezuela / Foto: Cortesía

El pesista venezolano Keydomar Vallenilla se colgó este 29 de julio la medalla de bronce –con récord nacional incluido- en el levantamiento de Pesas, categoría 96 kilogramos, de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vallenilla, de 19 años, logró levantar 169 kg en el arranque e impuso así un nuevo récord nacional; posteriormente, en la modalidad de envión, la promesa olímpica alzó 205 kg para implantar nuevo registro nacional.

José Ángel Luna, también venezolano, culminó en el sexto lugar de la competencia, con un total de 364 kg levantados. El criollo compitió con dolencias en su pierna izquierda.

Jonathan Rivas Mosquera, de Colombia, se colgó la medalla de oro en esta competencia tras levantar 385 kilógramos, mientras que la plata se la llevó el canadiense Boady Robert Santavy, luego de alzar 384 kg.

Más competencias

En el boxeo femenino, la criolla Krisandy Ríos cayó por decisión unánime frente a la estadounidense, Rashida Ellis, en un combate de los 60 kg con lo que se despidió de la justa deportiva.

Más temprano, la novena de México derrotó 5-1 a Venezuela y sigue dentro de los parámetros para calificar a la ronda semifinal del torneo de softbol de los Juegos Panamericanos.

En el badminton, la criolla Tiffany Sánchez se despidió de la cita panamericana, en el renglón individual, al caer en la Ronda 64 ante la cubana Yeily Ortiz. El encuentro acabó en dos sets y duró 26 minutos.

Sánchez no pudo frente a la isleña que en todo momento dominó en el marcador. La venezolana sucumbió en el primer parcial por 21-12 y en el segundo, aunque dio una mejor pelea, cayó por 21-18.

Share This:

Comentarios

  halterofilia   juegos-panamericanos   keydomar-vallenilla   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!