Mundo

Presidente del TSJ se reunió con su homólogo ruso en Moscú

Vyacheslav Lebedev (izquierda) y Maikel Moreno (derecha) se reunieron en Moscú / Foto: Prensa TSJ

Este lunes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, sostuvo una reunión en la ciudad de Moscú con el presidente de la Corte Suprema de la Federación de Rusia, Vyacheslav Lebedev.

En ese encuentro ambos ratificaron que trabajarán para ampliar y robustecer las relaciones y la cooperación entre las máximas instituciones judiciales de los dos países.

En ese sentido Moreno expresó la importancia de estrechar y afianzar los lazos de amistad que se han establecido entre los poderes judiciales de Venezuela y Rusia.

Segunda visita

Se trata de la segunda visita oficial que realiza Moreno a Rusa, la primera la efectuó el año 2018 en el marco de acuerdos bilaterales.

En esta oportunidad, Moreno se encuentra en Rusia para participar en la “X Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de los Actos Judiciales”, la cual reúne 40 magistrados de América, Europa, Asia y África.

Del mismo modo el Presidente del TSJ y su homólogo ruso intercambiaron ideas en el ámbito jurídico con miras a ser incorporadas en el memorando de entendimiento entre ambos poderes judiciales próximo a firmarse, en especial lo referente al intercambio académico entre las dos naciones.

Moreno aprovechó la oportunidad para extender una invitación a Lebedev, para que éste visite a Venezuela en los próximos días.

Moscú / Prensa TSJ

Share This:

Comentarios

  maikel-moreno   rusia   tsj   venezuela   vyacheslav-lebedev   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!