Venezuela

Saime activará el Carnet de Movilidad el 1ro de agosto

Viscaíno aseguró que el proceso para adquirir el Carnet de Movilización será hasta el 31 de julio / Foto: YVKE

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Viscaíno, informó a Venezolana de Televisión (VTV) que el 1ro de agosto entrará en vigencia el Carnet de Movilidad, el cual tiene como objetivo tratar de controlar el flujo del movimiento humano hacia la frontera venezolana.

Durante el programa Al Aire del Canal del Estado, indicó que el carnet fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.669 del 08 de julio, donde se establece el documento como instrumento para facilitar la movilización, admisión, ingreso periódico, permanente y temporal tanto de colombianos como brasileños.

Plan piloto

Viscaíno destacó que el plan piloto arrancó el 1ro de julio y se realizará hasta el 31 de ese mes con la finalidad de que los ciudadanos colombianos tengan la oportunidad de tramitar el documento en la sede del Saime en Táchira.

En otro orden de ideas, manifestó que durante 2019, Saime ha enviado más de 900 mil pasaportes y prórrogas al interior y exterior del país, con la finalidad de atender a la ciudadanía.

Caracas / VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  brasil   carnet-de-movilidad   colombia   crisis-migratoria   saime   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!