Mundo

Colombia se suma a la lista de paises que solicitarán visa de entrada a los venezolanos

Para ingresar a Colombia los venezolanos solicitarán ahora una Visa / Foto: Cortesía

Tras los anuncios hechos por Chile, Perú y más recientemente Ecuador, Colombia se sumará a la lista de naciones que comenzaron a aplicar este año sistemas de visados a los venezolanos que llegan a sus territorios.

María Fernanda Cabal, congresista colombiana, señaló que a través de la visa humanitaria se busca garantizar estabilidad laboral y el respeto de los derechos humanos de los venezolanos en su país.

“En atención “a la difícil situación política y humanitaria que se está viviendo en Venezuela, nuestro partido Centro Democrático (CD) ha propuesto un proyecto de ley que busca otorgar visas humanitarias a los venezolanos que ingresan a Colombia”, declaró la legisladora neogranadina a la prensa de su país.

El primer país de la región en aplicar el mecanismo de visas humanitarias, fue Perú, a partir del 10 de junio de este año, desde su consulado en Caracas, donde se registraban todos los detalles relacionados con el trámite.

Se dijo que para emitirlas, las autoridades peruanas debían cruzar la información y verificar la autenticidad de los documentos, sobre todo, cuando se tratara de menores de edad. Su vigencia inicial es de 183 días renovables, y todos los trámites son gratuitos. Permite trabajar de forma dependiente o independiente en el país, agregó el mencionado diario.

Para entonces Perú dejó claro que una vez otorgada la visa se podía ingresar al país por cualquier puesto de control fronterizo y se podrá optar por el Sistema Integral de Salud de manera contributiva.

Chile, comenzó a exigir un visado consular desde el 21 de junio para “aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país”, Las autoridades chilenas alegaron en ese entonces, “que solo podrán ingresar las personas que cumplan con los requisitos migratorios que exigen las leyes de su país.

En tanto, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, confirmó la medida que “establece, por un lado, una visa para nuestros hermanos venezolanos que quieren ingresar a Ecuador, como está previsto en la ley de movilidad humana, y, por el otro, estandariza, con una visa humanitaria excepcional de residencia temporal, la presencia de aquellos ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en el país y que no han violado la ley”.

Share This:

Comentarios

  colombia   venezolanos-en-colombia   visas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!