Venezuela

Enfrentamientos entre grupos armados causaron terror en Ureña

Las detonaciones y disparos se produjeron en el municipio Ureña / Foto: El Universal

Un fuerte cruce de disparos y detonaciones de artefactos explosivos se registraron la mañana de este martes en la trocha La Carbonera, en el municipio de Pedro María Ureña, estado Táchira, donde los habitantes sintieron temor de perder sus vidas.

Según Caraota Digital, los ciudadanos de la localidad fronteriza, ubicada en la zona limítrofe que separa a Venezuela de Colombia, vivieron momentos de angustia, miedo e incertidumbre durante las primeras horas del martes.

Los disparos ocurrieron detrás de la sede del Conas en Las Villas, en la entrada de Ureña, cerca de las famosas trochas La Mona y El Indio.

“Tres explosiones de granadas se han escuchado”, informó la periodista venezolana Sebastiana Barráez en Twitter. “Al parecer la guerrilla estaría tratando de meterse en la zona”.

Acciones previas

Habitantes de la zona reportaron que la noche de este lunes motorizados armados y encapuchados recorrieron sectores como El Palotal y Tienditas, donde realizaron disparos e intimidaron a los vecinos.

Habitantes de Capacho, población que conduce a la frontera informaron que vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el ejército se trasladaron hacia la zona con funcionarios fuertemente armados, se presume que para reforzar la seguridad en la línea limítrofe.

Algunas viviendas del sector el Nuevo Escobal, del departamento Norte de Santander (Colombia), fueron impactadas por las balas de los delincuentes.

Ureña / Caraota Digital / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  colombia   disparos   enfrentamientos   grupos-armados   terror   urena   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!