Deportes

Fifa modificó código ético e incluyó sanciones por acoso sexual

Los cambios introducidos en el Código Ético aumentarán de manera “sustancial” la eficiencia del Comité de Ética Independiente / Foto: Cortesía

Tras la realización de su Consejo, la FIFA anunció la actualización de su código ético e incluyó cláusulas sanciones “severas” por acoso sexual, abuso y explotación, transparencia a través de auditorías públicas y asistencia jurídica gratuita

Las enmiendas presentadas en París durante el Consejo de la FIFA el pasado 3 de junio fueron aprobadas “por la especial responsabilidad de salvaguardar la integridad y la reputación del fútbol en todo el mundo”, informó en un comunicado el organismo presidido por Gianni Infantino.

Para la FIFA, los cambios introducidos en el Código Ético aumentarán de manera “sustancial” la eficiencia del Comité de Ética Independiente a la vez que se avanzará en modificaciones “necesarias” para el buen funcionamiento del fútbol.

Entre todos los cambios, destaca la inclusión del abuso y la explotación sexual como sanciones específicas dentro del artículo 23 correspondiente a la protección de la integridad física y mental. La infracción de estos nuevos supuestos tendrán un castigo mínimo de diez años.

Además, la protección de las víctimas de acoso sexual se reforzará al imponer a esta infracción la misma prescripción que a los casos de cohecho y malversación de fondos, los ya citados diez años.

Agencias / Suiza

Share This:

Comentarios

  acoso-sexual   codigo-de-etica   fifa   reglamento   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!