Locales

José Santoyo: Cifras de consulta popular son absurdas

José Santoyo expresó que desde la alcaldía de Barcelona se realiza una acción inconstitucional / Foto: Cortesía

Más inquietudes que soluciones ha generado en los vecinos la pretendida transferencia a las comunas del servicio de aseo urbano que desde hace meses promueve el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano y que ha sido disfrazada de legitimidad con la “consulta popular” realizada el pasado domingo 28 de julio en 39 comunas, aseveró el abogado José Santoyo, secretario político de Vente Venezuela en Anzoátegui.

¿Está usted de acuerdo con que las comunas asuman, en corresponsabilidad con la alcaldía, la prestación y cobro del servicio residencial de recolección y reciclaje de desechos sólidos en el municipio?, fue la pregunta de la consulta celebrada bajo el control del Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuyo resultado era obvio, pues se sabía que el “proceso” no sería transparente.

El resultado, publicado por el propio Marcano en sus redes, indicó que de un universo de 251 mil 439 electores inscritos en el municipio, tomaron parte en la consulta 110 mil 413 votantes, arrojando una asistencia del 45%, votando por el SI un total de 6 mil 825 (87%) y por el NO, 13 mil 138 (13%).

Cabe  recordar, indicó Santoyo, que “en las elecciones municipales de 2017 participaron en el municipio Bolívar 141 mil 728 personas y Marcano fue electo con 83 mil 620 votos, es decir que él pretende hacer ver que dos años después y, con el desastre de gestión en Barcelona, ha aumentado el número de personas que lo apoyan, nada más absurdo”.

Este nuevo engaño se llevó a cabo en medio de muchas dudas, refirió Santoyo, y eso lo demuestra lo expresado por los propios vecinos.

María Ramos, quien vive en La Ponderosa, aseguró que darles más poder a las comunas es dejarle vía libre para hacer actos de corrupción.

“Estos vienen promoviendo que ahora se van a encargar del aseo, pero les recuerdo que aquí hace cuatro años dieron a la comuna un camión nuevo para el aseo y hoy ese camión no existe”, dijo Ramos.

Esta acción inconstitucional, realizada desde la alcaldía de Barcelona, pretende traspasar un servicio tan importante como lo es la recolección de basura a personas que por más que tengan buenas intenciones, no están preparadas técnicamente ni equipadas para hacerlo, enfatizó Santoyo.

“Una forma de quitarse responsabilidades y manejar recursos sin control, afectando a los habitantes del municipio”, aseveró.

Barcelona / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!