Deportes

Samuel Sosa jugará en España con Alcorcón

Samuel Sosa jugará en calidad de cedido con el Alcorcón de España, pues su ficha pertenece a Talleres de Argentina / Foto: Mundo D

Alcorcón, club de la Segunda División de España, anunció el martes la incorporación del extremo venezolano Samuel Sosa, de 19 años, de cara a la temporada 2019-2020.

Sosa jugará con Alcorcón en calidad de cedido, después de que el combinado ibérico llegó a un acuerdo con el Club Atlético Talleres de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), dueño de su ficha.

Sosa, formado en Deportivo Táchira, es considerada una de las joyas del balompié criollo y cuenta con experiencia internacional.

Con el conjunto aurinegro, se estrenó a la edad de 16 años y participó en la Copa Conmebol Libertadores 2016. Se mantuvo con Táchira hasta la cita 2017-2018, cuando se fue a Talleres tras marcar siete dianas en 30 choques en la máxima categoría de Venezuela.

Mérito
Sosa, a quien le ha costado ganarse un puesto como titular en el conjunto cordobés, participó en el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017, en el que ayudó a La Vinotinto a alcanzar el subcampeonato.

Ya ha jugado con la escuadra absoluta criolla y en febrero de 2019 intervino en la contienda sudamericana para menores de 20 años, en la que integró el 11 ideal de una justa que fue conquistada por Ecuador.

Según Marca, Sosa cuenta con gran movilidad y es capaz de laborar pegado a la banda izquierda. Aparte de actuar como extremo, puede desempeñarse como volante y lateral.

En Alcorcón competirá con Isi Ros y Ernesto Gómez por ganarse un puesto en la alineación abridora.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!