DEPORTES  Fútbol

Zulia FC hace historia al avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Zulia ahora enfrentará al Colon de Argentina / Foto: Cortesía

Pese a caer 3-2 frente a Sporting Cristal, el combinado venezolano Zulia FC hizo historia, al convertirse en el primer elenco patrio que avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol que organiza la Conmebol.

El cuadro zuliano viajó a Lima con una pequeña ventaja tras el ganar el cotejo de ida 1-0 celebrado la semana pasada en el estado Pachencho Romero de Maracaibo.

El ariete de los negriazules Brayan Moya concretó la clasificación de los venezolanos, al marcar en la fracción 87 del compromiso, tras una escapada en la que terminó ganándole en el mano a mano al portero peruano. La primera anotación de los zulianos se produjo en el minuto 12, cuando Andrés Maldonado cabeceó dentro del área, tras un saque de esquina.

Para llegar a la instancia, los occidentales dejaron en el camino a
Nacional Potosí (BOL), Palestino (CHI) y Sporting Cristal (PER), su próximo rival en busca de la gloria será el Colón argentino.

Con su actuación, el Zulia FC, además de ser el primer club en avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana, 600.000 dólares adicionales ingresarán al club petrolero por la clasificación para acumular en total U$ 1.775.000 por su participación en la contienda.

Redacción Web

Share This:

Comentarios

  copa-sudamericana   futbol-venezuela   zulia-fc   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!