Mundo

Torrealba dijo que militares rusos continuarán sus labores en Venezuela

Torrealba dijo que la cooperación entre Venezuela y Rusia se mantendrá a nivel militar / Foto: Sputnik

José Torrealba, agregado militar de la Embajada de Venezuela en Rusia, informó que los especialistas castrenses del país europeo continuarán sus trabajos en el territorio nacional.

“Seguramente dentro del marco de la cooperación técnico-militar van a asistir nuevamente y las veces que sea necesario”, dijo Torrealba a Sputnik, tras ser consultado sobre nuevos arribos del personal militar ruso a Caracas.

“Continuamente la Federación de Rusia apoya a Venezuela dentro del aspecto técnico-militar”, agregó.

Objetivos

En declaraciones ofrecidas posteriormente a Noticias 24, Torrealba indicó que Rusia siempre ha ayudado a Venezuela en materia militar, así como en las áreas económica y de tecnología.

“Cuando se ha requerido la presencia de militares de la Federación de Rusia para efectos de asesoramiento o de ayuda desde el punto de vista de mantenimiento y preservación de los sistemas de armas adquiridos en Rusia, siempre han estado dispuestos. Es parte del convenio”.

La cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas se basa en un acuerdo intergubernamental firmado en mayo de 2001, durante la visita del entonces presidente Hugo Chávez a Moscú.

Moscú / Sputnik / Noticias 24 / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  jose-torrealba   militares   rusia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!