Locales

Alcaldía porteña retomó labores de limpieza en los alrededores del mercado municipal

Basura y cloacas afectan el libre tránsito de los ciudadanos que acuden al principal centro de ventas de la localidad / Foto: Arturo Ramírez

En un recorrido que, este miércoles, realizó el equipo de El Tiempo por el mercado municipal de Puerto La Cruz se pudo observar que a tempranas horas se había iniciado la ejecución de obras de saneamiento en las calles Venezuela y Dividive, así como en el Paseo Miranda.

Las labores en áreas externas e internas del recinto  comenzaron a las 5:00 de la mañana y se repetirán todos los miércoles,  indicaron los vendedores.

Los buhoneros de los alrededores se trasladaron hasta el establecimiento para “rematar” su mercancía, con lo cual colapsaron los pasillo y obstruyeron el paso de los compradores. Aseguraron que contaban con el permiso de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram). 

Según cifras aportadas por la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse), unos 2 mil 500 comerciantes informales están ubicados en las calles adyacentes al centro de expendio, mientras que dentro  laboran 1 mil 735 agremiados a Asotram.

Se notó la presencia de efectivos de la Policía de Sotillo (PoliSotillo) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que trataban de poner orden para que los ambulantes dejaran trabajar a las cuadrillas de mantenimiento.

La vendendora Osbeida Meléndez dijo que desde hacía más de un año, cuando se cumplían “los miércoles de parada comercial”,  las autoridades locales no le daban  mantenimiento a  tanquillas y drenajes.

“Me parece muy bueno que retomen estas jornadas. Así se paralicen las actividades un día dentro y fuera del mercado, pero que destapen las cañerías”, manifestó.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!