DEPORTES  Béisbol

Astros armaron una rotación de lujo tras sumar a su lista de abridores a Zack Greinke

Astros aspira ganar la Serie Mundial con la añadidura de Zack Greinke / Foto: AP

Los Astros de Houston adquirieron este miércoles a Zack Greinke, sumando otra estrella a una rotación formidable que ya incluía a Justin Verlander y Gerrit Cole.

Fue por lejos el canje más impactante al cerrarse la ventana de cambios para incorporar jugadores que sean elegibles para participar en la postemporada.

Líderes en la División Oeste de la Liga Americana, los Astros obtuvieron a Greinke a cambio de cuatro jugadores de ligas menores.

Greinke lanzó cinco innings al abrir a primera hora del día en el Yankee Stadium, tolerando dos carreras ante Nueva York. El derecho de 35 años tiene foja de 10-4 con efectividad de 2.90 esta temporada.

Los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial de 2017 y perdieron ante Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018. Vuelven a la carga con Greinke, seis veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador del Cy Young de la Americana en 2009.

La adición de Greinke deja a los Astros con cuatro lanzadores abridores que figuran con los 15 mejores promedios de efectividad en las mayores este año. Verlander está quinto con 2.73; Greinke es el noveno; Cole figura 11mo con 2.94 y Wade Miley se ubica 14to con 3.06.

Verlander lidera la Americana en victorias (14) y efectividad, mientras que Cole comanda las mayores con 212 ponches.

Greinke cobra una salario de 31,5 millones de dólares este año como parte de un contrato de 206,5 millones por seis años. Se le deben 32 millones tanto para 2020 como para 2021, y recibirá una bonificación de 2 millones por el canje.

Los Astros, que amanecieron con una diferencia de ocho juegos sobre su escolta Oakland, también sumaron a otros dos lanzadores: el abridor Aaron Sánchez y el relevista Joe Biagini en un canje con Toronto.

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   cambios   grandes-ligas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!