Locales

Conductores exigen pronta reparación de la avenida Intercomunal

Transeúntes indicaron que los huecos están llenos de agua / Foto: Rafael Salazar

Como lo han hecho en anteriores ocasiones, los transeúntes denuncian el mal estado de la avenida Jorge Rodríguez, antigua Intercomunal, especialmente del tramo que va desde de Ferretería EPA hasta el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), en el sector Las Garzas, y reiteran el llamado a las autoridades competentes para que la reparen, pues es una de las principales vías de la zona norte de Anzoátegui.

Los conductores aseguraron que esta parte de la arteria vial se asemeja a la Luna debido a la cantidad de huecos que tiene.

Aseguraron que demoran más de 15 minutos para recorrer el mencionado trayecto del sector Las Garzas, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, debido a la gran congestión vehicular que se genera por el deterioro de la capa asfáltica.

Indicaron que los huecos están llenos de agua, producto de las precipitaciones que han caído en los últimos días y del desbordamiento de la red de cloacas. Unos cuantos vehículos han caído en esos cráteres, los cuales no se pueden distinguir por la acumulación del líquidos.

El vecino  Arévalo Gallardo expresó que allí sólo hacen “parapetos”, pañitos de agua tibia. “Para medio acomodar le echan tierra a los huecos, pero con las fuertes lluvias eso se disuelve y vuelven a aparecer. Lo que se necesita urgentemente es el asfaltado de punta a punta de toda esta vía”.

La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) ha señalado que está de manos atadas ante el desbordamiento constante de las cloacas en la avenida, a la altura del sector Las Garzas

Ha dicho en reiteradas oportunidades que han solicitado colaborar con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), organismo al que le compete el mantenimiento de la estación de bombeo EB1, la cual se encuentra a la altura de Vistamar, pero que no han tenido eco.

El director de Covinea, José Wong, aseguró que mientras tanto la avenida Intercomunal es un foco de contaminación, en cuyas tanquillas y huecos se accidentan vehículos y motos, cuyos conductores terminan caminando entre las aguas negras.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!