Sucesos

Derechos Humanos de Anzoátegui investiga casos de presuntos maltratos

Magallanes dijo que los traslados de los reclusos se hicieron para los centros de la zona centro y sur / Foto: Archivo

La Fundación de Derechos Humanos del estado Anzoátegui (Fddhhanz)  inició una investigación de los casos de presuntos tratos crueles e inhumanos contra los detenidos en los calabozos de la comandancia general de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

El jurista  Alcides Magallanes, director institucional de la citada Organización No Gubernamental (ONG), destacó que procesa la denuncia de unas 20 familias,  quienes  reportaron que en horas de la mañana del 23 de julio de 2019, se produjo una situación irregular en ese organismo de seguridad, donde al parecer su director, coronel Carlos Salazar García, ordenó sacar a un detenido herido para trasladarlo a un centro de salud.

Añadió que la negativa del preso a salir para recibir asistencia médica provocó la rabia del coronel Salazar, quien se introdujo en los calabozos y al parecer ofendió al interno, lo que provocó la rabia de las mujeres reclusas quienes trataron de protegerlo de los disparos de perdigones que le habían efectuado los uniformados.

Magallanes señaló que en la sede policial se presentó la fiscal con competencia en asuntos penitenciarios, Nancy Monsalve,  para   constatar la situación en el recinto. Allí recriminó la acción de los  uniformados, hecho que le costó su destitución del Ministerio Público.

El director de la ONG denunció que a raíz de lo sucedido, las autoridades de Polianzoátegui  trasladaron  a 69 internos  a los centros de coordinación policial de  las zonas centro y sur del estado.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!