Venezuela

Juan Barreto: Maduro merece ser derrotado

Juan Barreto, exalcalde chavista, es un crítico de la gestión de Maduro / Foto: NTN24

Juan Barrero, integrante del partido político Redes y quien se desvinculó desde hace varios años del oficialismo venezolano, cree que Nicolás Maduro debe ser candidato presidencial para que sea “derrotado”.

Barreto le ofreció sus declaraciones el miércoles al portal NTN24, al que le comunicó que desea que Maduro sea el represente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en unos eventuales comicios para que “sea castigado por el pueblo”.

“Ojalá fuese el candidato del Psuv, porque además se merece ser derrotado por el pueblo”, expresó Barreto.

A juicio del exalcalde del chavismo, es necesario realizar cambios en el Poder Electoral con ayuda de las organizaciones internacionales para garantizar la transparencia de unas eventuales elecciones.

“Un nuevo Consejo Nacional Electoral que tenga arbitraje internacional en todas las fases, no solo los rectores, sino la sala de totalización, las juntas regionales, transformar ese CNE, democratizarlo y hacerlo cristalino”.

Acuerdo necesario

Considera necesario que se realice un acuerdo de gobernabilidad para sacar el país del retroceso en el que está sumergido.

“Tiene que haber una junta política que sea constitucional y por eso nosotros hemos creado una plataforma muy amplia que se llama Plataforma por el Referéndum Consultivo”.

Reconoció que Venezuela está sumergida en una profunda crisis que abarca todos los sectores y en que los ciudadanos son los más afectados.

“Hay que rehacer el país, hay que recomponer el país y eso no lo vamos a hacer desde las confrontaciones ni en los términos extraconstitucionales”.

Caracas / NTN24 / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis   criticas   juan-barreto   nicolas-maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!