DEPORTES  Juegos Panamericanos Lima 2019

Venezuela cayó frente a Puerto Rico en inicio del baloncesto de los Panamericanos

Venezuela buscará pasar la página para su siguiente encuentro / Foto: Costesía

La delegación venezolana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tuvo una actuación discreta este miércoles. La nota de la jornada la puso la selección mayor de baloncesto que cayó 73-64 frente a Puerto Rico, en lo que fue el primer juego en la contienda continental.

La Vinotinto estuvo errática en los tiros de tres puntos, siendo esa su mayor arma, y terminó encestando en ocho de los 28 intentos que realizaron para un 29% desde el perímetro. Las pérdidas fueron clave en el encuentro, tuvieron un total de 15 balones extraviados  que fueron convertidos por los borinqueños.

Venezuela dominó la primera mitad del encuentro 30-26, Néstor Colmenares fue el máximo anotador del lapso con 12 puntos, Jhornan Zamora lo acompaño con 12 canastas y Dwight Lewis aportó 10 tantos siendo el segundo en ese renglón.

El último cuarto del encuentro fue dominado por los puertorriqueños quienes ganaron ese tramo con margen de 24-20. Dando por sentada la derrota de los venezolanos que no pudieron debutar con una victoria en estos panamericanos.

Share This:

Comentarios

  baloncesto   juegos-panamericanos   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!