Deportes

Arsenal contrata a volante Nicolás Pepe por monto récord

El Costamarfileño Nicolas Pepe posa con la camiseta del equipo inglés Arsenal FC, en su presentación, en las instalaciones del Emirates Stadium. (Foto: Cortesía)

Arsenal rompió su récord de traspasos para firmar el jueves al atacante Nicolas Pepe de Lille, parte de los esfuerzos del club británico para regresar a la Liga de Campeones.

El jugador marfileño de 24 años llega a la Premier inglesa en un traspaso valorado en alrededor de 80 millones de euros (89 millones de dólares).

Eclipsa los 67 millones de dólares pagados por la adquisición de Pierre-Emerick Aubameyang en enero del 2018 y añade otra opción al ataque a un equipo que finalizó quinto la campaña pasada.

El técnico de Arsenal Unai Emery dijo: “Nicolas es un jugador muy talentoso que era deseado por muchos de los clubes grandes de Europa. Firmar a un volante de primera clase ha sido uno de los objetivos claves de este período de traspasos y estoy deleitado por su llegada. Él va a añadir velocidad, poder y creatividad, con el objetivo de dar más goles al equipo”.

Pepe comenzó como arquero antes de cambiar al ataque durante su tiempo con el equipo amateur Potiers.

Un cambio al Angers le siguió, antes de su pase a Lille en el 2017, para el que anotó 35 goles de liga en dos temporadas.

Arsenal jugará en la Liga Europa por tercer año consecutivo tras perder con Chelsea en la final pasada.

LONDRES / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!