Venezuela

Cancillería rechaza “acoso” de Estados Unidos contra el gobierno y el ministro Tareck El Aissami

Cancillería dio su respaldo al ministro Tareck El Aissami / Foto: Internet

La Cancillería rechazó, este jueves 1 de agosto, lo que considera un “acoso” de los Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. En ese sentido, denuncia la aplicación de medidas que cataloga como pseudo legales y unilaterales que violan las normas del derecho internacional.

Mediante un comunicado rechazan, asimismo, los señalamientos estadounidenses contra el ministro de Industrias, Tareck El Aissami, a quien vinculan con el narcotráfico.

Señala la Cancillería que la “perversa práctica” genera consecuencias directas en la capacidad de la República Bolivariana de Venezuela de realizar con normalidad transacciones comerciales internacionales dirigidas a proveer a su población de alimentos, medicinas e insumos básicos para el normal funcionamiento de la economía y de la sociedad.

“Se suma ahora una campaña de descrédito dirigida a socavar la dignidad de las autoridades venezolanas, como la inclusión del ciudadano vicepresidente de Economía y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami en su lista de personas más buscadas, permitiendo la grave afrenta de calificar a este alto funcionario del Gobierno nacional como fugitivo de una pretendida justicia que Estados Unidos pretende arrogarse”, subraya el comunicado.

La Cancillería ratificó su respaldo a El Aissami y señaló que llevará la denuncia sobre éstas y “otras acciones criminales adelantadas por la administración guerrerista de los Estados Unidos” ante las instancias internacionales.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!