Locales

Ciudadanos venden artículos usados para sobrevivir ante la crisis

Compradores dijeron que es una forma de comprar objetos que no se pueden obtener nuevos / Foto: Rosa Silva

Debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, la compra y venta de artículos usados en la zona norte de Anzoátegui se mantiene  como una opción de subsistencia para muchas personas que, gracias a estas transacciones, pueden adquirir alimentos básicos, mientras que para otras es la única vía para hacerse de, por ejemplo, un pantalón o unos zapatos.

Este tipo de mercancía, además de objetos de ferretería, plomería, herrería, electrodomésticos, películas de DVD y  juguetes, es lo que venden comerciantes informales como los instalados en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

El vendedor Luis Carvajal expresó que monta su negocio bien temprano, ya que el lugar se congestiona por lo concurrido. Resaltó que la forma de pago puede ser en bolívares, transferencias, pago móvil o en moneda extranjera cuando los artículos son nuevos o usados en perfecto estado.

Apuntó que hay días muy malos en los que no vende nada, pero también otros en los que expende el equivalente a un sueldo mínimo, el cual actualmente de Bs 40 mil.

Informó que recibe mercancía a consignación y si la expende comparte la ganancia en partes iguales con el dueño.

La señora Marta Mariño, quien pasaba por el sitio, se acercó y preguntó por unas sandalias, cuyo precio era de Bs 14 mil. Le pareció accesible y se las llevó.

“Es una forma de adquirir objetos que no se pueden comprar nuevos”, dijo Mariño.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!