Venezuela

Delsa Solórzano asegura que se incrementó la tortura en la Dgcim

: Diputada Delsa Solórzano dijo que hace falta más un informe en materia de Derechos Humanos / Foto: Internet

La diputada  de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, señaló que las torturas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han aumentado.

“Alertamos al país sobre el aumento de la represión contra los prisioneros políticos de la Dgcim. Las torturas aumentan. Mantienen esposados a los presos todo el día y sólo se las quitan para comer. Tenemos por la vida de De La Sotta, Marín Chaparro, Ruperto Molina y Carlos Morón quienes tienen más de un mes que no son vistos por familiares ni abogados”, señaló la parlamentaria de Encuentro Ciudadano, este jueves 1 de agosto.

La diputada, y defensora de los derechos humanos, señaló que el  buzo Hugo Marino Salas, sigue en desaparición forzada, bajo responsabilidad de la Dgcim. Aseguró también que en la sede del organismo militar, en Boleíta, instalaron unas puertas que se denominan Bachelet, en referencia a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuyo informe sobre Venezuela causó molestia en el gobierno.

“A esas puertas solo les abrieron  una pequeña hendidura para pasar la escasa comida. Los presos pasan el día en esas celdas sin ventilación ni luz solar y con el pozo séptico dentro de ellas. En el mismo lugar comen”, enfatizó.

Solórzano dijo que un informe no es suficiente y que la comunidad internacional debe actuar ante la grave situación de los derechos humanos en el país.

“Urgimos atención inmediata de Human Right Watch, la Organización de las Naciones Unidades (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)”, puntualizó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!