Locales

Estudiantes del Iutepal exigen mejores condiciones

Alumnos expresan que ellos quieren ser profesionales excelentes y no mediocres / Foto: Samir Aponte

Con pancartas en manos y la quema de cauchos, los alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), en Puerto La Cruz, realizaron una manifestación para exigir mejores condiciones de estudio.

Denunciaron que les están aumentando las matrículas y que hay profesores que les piden dólares a cambio de aprobarles las materias.

Gabriela Alfonso, vocera de los manifestantes, expresó que ellos quieren ser profesionales excelentes y no mediocres. Agregó que antes del primero de septiembre  tienen que pagar un reajuste  de Bs 800 mil cuando el costo del semestre es de Bs 120 mil.

Katiuska González, estudiante, indicó que se sienten inconformes y estafados, ya que no les impartieron el pensum completo y porque además les dicen que las notas no aparecen, pese a que han cancelado las cuotas. “Nos siguen robando y aumentando y las instalaciones son un desastre. No tenemos profesor y algunos de los que hay no reúnen las condiciones académicas ni pedagógicas necesarias para impartir las materias”.

Comentó que hay docentes que están con el gobierno y otros que no. Explicó que a los que están a favor de Nicolás Maduro no les importan los deficiencias que padezcan los estudiantes, mientras que  los opositores, a quienes sólo les cancelan Bs 100  por hora trabajada, sufren lo mismo o peor que los alumnos. “Nos tienen que pedir a nosotros dinero en efectivo para venir a darnos clases, es injusto, porque su propio salario no les da para costear sus gastos”.

Dijo que ellos no tienen inconveniente en ayudar a los profesores, en virtud de éstos imparten sus conocimientos a la altura, pero enfatizó que es lamentable que en el Iutirla se haya perdido  la ética al tratar tan mal a parte de su  personal por estar en contra del gobierno actual.

Reveló que además de toda esa situación hay un caso no menos importante, el de una joven, cursante del cuarto semestre, quien cual es discriminada por tener una discapacidad. “Le dicen que no puede seguir estudiando y no le quieren facilitar las pasantías”.

“Tenían que ver su informe médico antes de aceptarla en el primer semestre, ahora es cuando tienen el tupé de decirle que no puede seguir estudiando allí. Me parece un acto cruel y discriminatorio”, aseveró González.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!