Locales

Trabajadores del hospital Razetti denunciaron acoso laboral

Profesionales de la salud indicaron que no cuentan con insumos ni un sueldo digno / Foto: Arturo Ramírez

El secretario ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Sintrasalud), José Igualguana, convocó a una reunión para este  jueves a compañeros del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, a fin de denunciar presunto acoso laboral por parte de la directora Tibisay Triana y del departamento de Recursos Humanos de  ese centro asistencial.

Igualguana explicó que el acorralamiento, la suspensión en el pago de sueldos y salarios, así como de bonos nocturnos en que estaría incurriendo Recursos Humanos se deben a la inasistencia involuntaria, en sus puestos de labores, de los profesionales de la salud.

Indicó que algunos trabajadores se ven en la obligación de irse caminando hasta el hospital para cumplir con sus deberes, ya que el salario que les cancelan no les alcanza para cubrir ni sus gastos diarios. Agregó que se encuentran molestos porque los sobrecargan de responsabilidades y les exigen realizar las funciones de compañeros.

Manifestó que en el caso de los doctores  no cuentan con insumos para atender a los pacientes. Allí tampoco hay artículos de limpieza. Apuntó que el gobierno nacional, como el regional, los atropella cuando más bien  se encuentran en deuda con los empleados de la salud.

Especialistas médicos aseguraron que las guardias son indispensables para atender las emergencias que constantemente ingresan en el hospital, heridos de bala, por accidente de tránsito y apuñalados, pero este servicio de atención inmediata en horario nocturno y fines de semana decidieron suspenderlo hasta tanto sea rehabilitada el área de descanso.

Sueldos a tiempo

Por otra parte el secretario ejecutivo del Sindicato declaró que continúa el incumplimiento de pago de sueldos en el debido tiempo, por parte del Ejecutivo regional.

Destacó que se trata de un problema que afecta a más de cuatro mil empleados, que de paso no cuentan con un ingreso salarial digno.

A juicio de Igualguana si la situación sigue a este ritmo, muchos centros de salud cerrarán sus puertas, ya que el personal no dispone de una entrada salarial estable.

Hizo saber que están organizando una marcha para pedirle al gobierno regional que cancelen las quincenas en moneda extranjera (dólares) y consideran que el monto debe ubicarse en $400 mensuales.

Hizo un llamado a las autoridades responsables del caso para que corrijan estas irregularidades y  no jueguen con los trabajadores de la salud, pues son parte importante de la sociedad.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!