Locales

Comprar un teléfono resulta un lujo ante la crisis económica del país

Comerciante de celulares resaltó que no se venden equipos ni accesorios todos los días / Foto: Rafael Salazar

Hace varios años, antes de que se intensificara la crisis económica en el país, los ciudadanos venezolanos solían cambiar de equipo celular cada año, ahora se les torna muy difícil, sobre todo, a los de las clases media y baja.

Esa posibilidad quedó en el pasado porque la prioridad es la compra de  comida, medicinas y cubrir otros gastos del día a día, lo cual también resulta complicado porque el sueldo mínimo es de apenas Bs 40 mil.

Un celular básico, de baja gama, oscila entre Bs 240 mil y Bs 960 mil, de gama media va de Bs 1 millón 200 mil a Bs 2 millones 400 mil; mientras que los de gama alta se consiguen desde Bs 2 millones 640 mil hasta Bs 10 millones 400 mil.

Daniel Rodríguez, vendedor de celulares en una tienda ubicada en el centro comercial Regina de Puerto La Cruz, expresó que en la actualidad los clientes prefieren los teléfonos más económicos pero de marcas reconocidas, como Samsung y Huawei, ya que son de excelentes características y de costos accesibles al bolsillo.

Rodríguez resaltó que no se venden equipos ni accesorios todos los días como en tiempos pasados. En la semana se expenden de dos a tres aparatos.

Reinaldo Fuentes, espectador de la vitrina, declaró que está esperando reunir o “matar un tigrito” para poder cambiar de teléfono, pues al que tiene se le agotó la capacidad, no actualiza las aplicaciones y  le resulta inútil.

“Para mí no es prioridad, pero si me hace falta, ya que trabajo con  el teléfono. Todos mis clientes me llaman, es mi herramienta de labores, para hacer transferencias, pago móvil, necesito uno más rápido y con mayor capacidad. Haré el sacrificio, llevo meses reuniendo”, dijo.

Comentó que cada vez que junta el capital sale un gasto de comida o  medicinas y descompleta el monto.

“Ahorita, como está el país, prefiero comprar comida o medicinas que un teléfono. Ya vendrán mejores tiempos y podré comprar ambas cosas. La verdad es que la crisis nos está matando”, aseveró Fuentes.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!