Venezuela

Delegación de Guaidó mantendrá consultas sobre negociaciones impulsadas por Noruega

González sostuvo que las conversaciones buscan ponerle fin "al sufrimiento de los venezolanos" / Foto: Cortesía

La oposición mantendrá las consultas del mecanismo impulsado por Noruega para encontrar una solución a la crisis de Venezuela, informó este viernes el jefe de la delegación opositora, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro descartó que se vaya a salir del proceso.

Stalin González, quien también es vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo en Twitter que se mantendrán las consultas sobre las negociaciones que se avanzaron esta semana en la isla caribeña de Barbados, y ratificó el objetivo de “ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos”.

González se pronunció al final de los encuentros que mantuvieron esta semana el gobierno de Maduro y la oposición, los cuales comenzaron en mayo sin que hasta el momento hayan derivado en algún avance concreto.

Por su parte, Nicolás Maduro reiteró, durante un acto en la población costera de La Guaira, que el gobierno sigue apostando al establecimiento de una “mesa permanente” que pueda solucionar cualquier coyuntura por la vía del diálogo, aunque ello lleve meses o años.

Asimismo, Maduro descartó que Venezuela vaya a ser sujeto de bloqueo a consecuencia de una “cuarentena” que aseguró que Washington estaría sopesando, y dijo que su gobierno denunciaría esa situación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por su parte, el jefe de la delegación oficialista y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que en el último encuentro se avanzó sobre “puntos posibles de acuerdos” con la oposición, y expresó que independientemente de los “obstáculos y las agresiones” que se den contra el proceso, la representación del gobierno “se queda en esa mesa”. No ofreció detalles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega indicó en un comunicado que las partes han ratificado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional a la crisis venezolana, y que se exhortó a los actores a ser prudentes en sus acciones y declaraciones para no obstaculizar las negociaciones.

El gobierno y la oposición reiniciaron el 8 de julio las conversaciones luego de varias semanas de suspensión. Los representantes de ambas partes viajaron entre mayo y junio en dos oportunidades a Noruega para tratar de avanzar en las negociaciones.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!