Locales

Trabajadores petroleros exigen salarios dignos y el derecho a la salud

Trabajadores petroleros llevarán a cabo una protesta el próximo 12 de septiembre en el edificio CVP de Lechería / Foto: Arturo Ramírez

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, informó que empleados de la Refinería de Puerto La Cruz exigen salarios dignos, el derecho a la salud y mejores condiciones laborales.

Expresó que este jueves marcharon hasta el edificio de la gerencia de la Refinería y la clínica industrial, pero no obtuvieron respuestas.

Aseveró que el gobierno impuso unas tablas salariales que lo que han hecho es destruir el sueldo, mientras que por contrato colectivo “tenemos un pago miserable, que se ha convertido en una mensualidad de semiesclavos“.

Manifestó que a la hora de cancelarles no les incluyen las horas extras, sistemas de guardias ni bonos nocturnos. Agregó que los trabajadores denuncian que tampoco cuentan con una atención médica de calidad.

Agregó que los empleados petroleros defienden el seguro Sicoprosa y piden la eliminación del factor de equilibrio 90/30.

Luego anunció que prevén extender las acciones de protestas hasta recibir prontas soluciones.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!