DEPORTES  Béisbol

Félix Hernández lanzó dos entradas perfectas en su regreso al montículo tras lesión

Marineros aun no indicaron fecha del retorno de Hernández a las mayores / Foto: Cortesía

El estelar lanzador de los Marineros de Seattle Felix Hernández, dio un primer paso para su regreso a las mayores el pasado viernes,
al trabajar dos innings perfectos en una salida de rehabilitación por los Everett AquaSox, Clase A de los Marineros .

Hernández, quien lleva fuera desde el 11 de mayo por una dolencia en el hombro, retiró a seis bateadores consecutivos en la victoria 5-2 de los AquaSox sobre los Spokane Indians. El oriundo de Valencia ponchó a dos bateadores a la vez que efectuó 20 lanzamientos, de los cuales 13 fueron strikes.

“Me sentí bien de estar nuevamente en la lomita”, Hernández le dijo a los reporteros en Everett. “Físicamente, me sentí bien. Simplemente tengo que seguir trabajando y aumentando mi carga”.

Hernández, ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2010, ha tenido una temporada difícil en el último año de su contrato con los Marineros, ya que tenía marca de 1-4 y promedio de carreras limpias de 6.52 en ocho aperturas antes de quedar fuera de acción.

Hernández indicó la semana pasada que necesita volver al montículo antes de que termine la temporada para demostrarle a los equipos que es capaz de seguir lanzado si decide que quiere actuar en el big show la siguiente temporada.

“Generé mucho movimiento con mi recta, tuve buen comando de la curva y un buen cambio; estoy muy contento con ello”, dijo Hernández. “Pero tengo que ir aumentando mi carga. Apenas trabajé dos innings e hice 20 pitcheos”.

Los Marineros no han dicho cuándo Hernández hará su próxima apertura de liga menor.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!