Venezuela

Ledezma advierte sobre la posibilidad de un nuevo apagón en Venezuela

Ledezma afirmó que la crisis se agravará en el sector eléctrico porque las instalaciones del Guri y las plantas termoeléctricas presentan deficiencias / Foto: Cortesía

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que existen posibilidades de que en el país ocurra otro apagón, debido a que la industria eléctrica venezolana se encuentra en bancarrota. 

Ledezma afirmó que la crisis se agravará en el sector eléctrico porque las instalaciones del Guri y las plantas termoeléctricas presentan deficiencias que no se han solucionado. 

“La incapacidad para producir energía se acentúa y la poca que se genera es difícil de transmitir y distribuir porque se dejaron agotar los sistemas, las vías y líneas para ese servicio y así lo demuestran los apagones de marzo y julio recientes”, sostuvo el dirigente de Alianza Bravo Pueblo.

Explicó que la subestación San Gerónimo fue diseñada para atender a las ciudades más grandes del país, la cual fue enlazada con la central hidroeléctrica en Guri.

El ex alcalde indicó que otros complejos como la estación de Malena, las turbinas en Guayana (Macaguas y Caruachi), también se encuentran en ruinas. 

Agencias / Madrid


Share This:

Comentarios

  antonio-ledezma   apagones-nacionales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!