Mundo

Tribunal desestimó demanda de ConocoPhillips contra Pdvsa

PDVSA [PDVSA.UL] sólo tendría que pagar un remanente de 33,7 millones de dólares de un préstamo otorgado por Conoco a la filial de la compañía venezolana / Foto: Archivo

Un tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional desestimó un reclamo de la petrolera estadounidense ConocoPhillips por 1.500 millones de dólares contra la estatal venezolana PDVSA, de acuerdo a una información divulgada por la agencia Reuters.

PDVSA [PDVSA.UL] sólo tendría que pagar un remanente de 33,7 millones de dólares de un préstamo otorgado por Conoco a la filial de la compañía venezolana, CVP, en comparación con el reclamo original, luego de que Venezuela terminó con un contrato del proyecto costa afuera conocido como Corocoro.

El caso Conoco contra Venezuela considera dos demandas separadas, una introducida ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) por la ruptura anticipada de cada uno de los contratos de asociación entre PDVSA y Conoco.

La otra demanda fue presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial, que va al fondo de la expropiación de los activos de Conoco en Venezuela en el 2007.

El laudo final del caso Conoco contra Venezuela ante el Ciadi salió en marzo por casi 9.000 millones de dólares, pero no se ha hecho pago alguno porque Venezuela solicitó su anulación.

Agencias / Reuters / Nueva York

Share This:

Comentarios

  conoco-phillips   demanda   pdvsa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!