Venezuela

Autoridades indicaron que en lo que va de año han incautado 22.633 kilos de droga en el país

Autoridades incautaron este sábado 334 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, en el sector Manzanillo de la isla de Margarita / Foto: Internet

Un total de 22 mil 633 kilos con 225 granos de distintas drogas en todo país, han logrado incautar las autoridades venezolanas en lo que va de año, como parte de las estrategias y lucha frontal contra estas sustancias ilícitas, así como grupos organizados que pretenden utilizar el territorio venezolano como canal para el tráfico hacia el caribe y Estados Unidos.

Alberto Matheus, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien precisó que el decomiso se ha realizado mediante 2.280 procedimientos ejecutados para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad del Estado.

Matheus afirmó que toda la droga proviene de Colombia con destino a EE.UU.

Matheus indicó que por estos hechos han sido detenido a 3.455 sujetos, y han incinerado 9.903 kilos con 869 gramos, así lo detalló durante una rueda de prensa con medios de comunicación en el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) N° 71, convocada a propósito de la incautación este sábado de 639 panelas con 334 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, 304 y 30 kilos, respectivamente, en el sector Manzanillo de la isla de Margarita.

Sobre el caso, el cual fue remitido al Ministerio Público, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron detener a un ciudadano.

Resaltó el presidente de la ONA que desde hace tres años aproximadamente no incautaban un alijo de droga de estas características en la región.

Agencias / Caracas

Share This:

Comentarios

  drogas   ona   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!