Mundo

Gobierno colombiano investiga presunta incursión de la GNB en su territorio

Cancillería de Colombia pidió más información a las autoridades policiales / Foto: AP

Las autoridades colombianas investigan este domingo si hubo una incursión en su territorio por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el departamento de Norte de Santander (noreste) en una confusa situación que dejó una retroexcavadora inmovilizada y a su operario retenido.

José Luis Palomino, comandante de la Policía de la ciudad colombiana de Cúcuta, detalló que el hecho ocurrió en un sector cercano al puente Francisco de Paula Santander, uno de los tres pasos fronterizos que tiene esa ciudad colombiana con Venezuela.

“Una vez se tiene la información se da aviso a Cancillería y Migración Colombia por la situación de la inmovilización de una retroexcavadora y la aprehensión de su operario”, manifestó el oficial, quien detalló que al parecer la máquina estaba sobre el río Táchira, frontera neutral entre ambos países.

Sin embargo, el general Palomino señaló que la línea fronteriza es “muy delgada”, por lo cual “es difícil por los sistemas electrónicos saber de qué lado de la frontera se está”.

“Ya una vez puesto en conocimiento de la autoridad competente se están haciendo las averiguaciones pertinentes”, manifestó y agregó que la Policía ya se comunicó con la GNB, el Ejército de Venezuela y los familiares de la persona retenida, “quienes manifiestan que está sin inconvenientes”.

Al respecto, la Cancillería señaló en un comunicado que “solicitó ampliación de la información a la Policía Nacional, con el fin de identificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y realizará una inspección al lugar para determinar si hubo incursión territorial”.

Share This:

Comentarios

  colombia   frontera-de-venezuela-con-colombia   gnb   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!