Locales

Apudo: intensivo fue aprobado por el CU y podría iniciar el 12 de agosto

Tirso González estima que 70% de los estudiantes estaría dispuesto a ver clases en el curso de verano / Foto: Archivo

El delegado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, informó que el curso intensivo fue aprobado por el Consejo Universitario (CU) y podría iniciar en el Núcleo de Anzoátegui el lunes 12 de agosto. 

Agregó que sólo falta que se establezcan los parámetros reglamentarios, los cuales deben ser actualizados. El intensivo, señaló, tendrá un tiempo de duración estimado de seis semanas.

Añadió que la casa de estudio realizó este lunes 5/8 una encuesta a nivel profesoral para determinar la cantidad de catedráticos interesados en dictar el curso de verano.

El dirigente gremial afirmó que en el alma máter existen aproximadamente 10 mil alumnos activos, de los cuales 70% estaría dispuesto recibir el intensivo.

Resaltó que “es importante que tengamos conocimiento de que el intensivo es voluntario para profesores y estudiantes. El éxito o fracaso del intensivo depende de quién pagará los honorarios a los profesores y de cuánto sería la remuneración por cada materia”.

Evaluación

González notificó que este martes 6 de julio habrá consejo de núcleo para evaluar la información recabada a nivel docente y estudiantil.

 “Con esa información se definirán las medidas reglamentarias que faltan y luego esto se elevará al Consejo Universitario para su aprobación”.

Por otro lado, manifestó que en estos momentos la universidad no cuenta con una plataforma tecnológica para impartir el curso intensivo vía online.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  intensivos   udo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!