Sucesos

En Anaco desarticularon banda de ladrones de finca

Los miembros de la banda “los pelucas” están a la orden del Ministerio Público (Foto: Archivo)

Miembros de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de transporte en la zona rural de la parroquia San Joaquín, municipio Anaco, fueron aprehendidos por los uniformados de la policía local.

Cuatro de los integrantes del grupo hamponil conocido como “los pelucas” fueron capturados cuando pretendían llevarse varios implementos agrícolas propiedad de un productor de la jurisdicción.

El comisionado agregado Hernán Díaz Blanchard, director de Polianaco, identificó a los detenidos como Alfredo José Reyes, de 21 años, José Luis Reyes (18), Jorge Luis Reyes (22) y Héctor Luis Reyes (19), residenciados en la calle Las Cayenas del sector Los Jardines.

Agregó que los individuos fueron atrapados cuando los oficiales que patrullaban por la población de Kaki observaron a un ciudadano pidiendo auxilio. El hombre alertó a los policías que se había escapado de los cuatro hombres que entraron a su casa y lo amordazaron para luego cargar con equipos eléctricos, motosierras, alimentos, bombas de agua, manguera de riego y diversos enseres.

Díaz Blanchard destacó que los funcionarios, al llegar a la finca, observaron cómo estos sujetos cargaban con los objetos sustraídos, por lo que fueron aprehendidos tras una persecución. Los sospechosos fueron llevados a la sede del organismo de seguridad e iniciaron las investigaciones por delitos de robo en grado de frustración, privación ilegítima de libertad y amenaza de muerte con armas blancas. A los individuos les incautaron tres cuchillos y un machete.

Manifestó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 14. Díaz aseguró que seguirán desplegados en la zona para evitar el abigeato y el robo de equipos agropecuarios.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  sucesos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!