Mundo

Gobierno de Donald Trump impone embargo a bienes de Venezuela en EE.UU

Trump (centro), presidente estadounidense, firmó la orden similar a las de Cuba e Irán / Foto: Reuters

Hace pocos minutos el presidente de EE.UU Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que embarga los bienes de Venezuela en ese país y coloca a la nación en los niveles de Cuba e Irán.

En la carta que ordena la medida, Trump señala que: “Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos … están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera”, señala. Hasta el momento, el ejecutivo de Nicolás Maduro no ha emitido opinión sobre la medida.

En otro párrafo de la misiva dirigida a los líderes del congreso se indicó: “He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, dijo el presidente de Estados Unidos en una carta remitida a los líderes del Congreso.

La medida también se aplica sobre “todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran bajo el poder o control de cualquier persona de EE.UU.”.

Redacción Web / BBC / Washington

Share This:

Comentarios

  donald-trump   embargo   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!