Locales

Operativo para hacer respetar costo de pasaje se encuentra suspendido

Transportistas se niegan a cobrar el pasaje como lo establece la Gaceta Oficial / Foto: Archivo

El Comité de Usuarios del Transporte Público de la zona norte del estado Anzoátegui informó que el operativo para que los trabajadores del volante respeten el costo del pasaje legalmente establecido para las rutas cortas ( Bs 400) y las largas (Bs 500) lleva tres semanas suspendido.

Pablo Malavé, coordinador general de esta organización, explicó que la suspensión de la actividad de supervisión se debe a que no reciben apoyo por parte de TransAnzoátegui ni de las direcciones de transporte de las alcaldías de los municipios Bolívar y Sotillo.

Aseguró que los choferes argumentan que exigen montos por encima de los pautados con el visto bueno de sus respectivas líneas. “Eso no debería ocurrir, los directivos de líneas tienen que sancionarlos”, enfatizó Malavé.

Indicó que los transportistas también alegan que aumentan el precios del pasaje a Bs 700 los trayectos cortos y a Bs 800 los largas porque no tienen insumos y los ingresos no les alcanzan para reponer las piezas que se les dañan.

Ante este panorama, anunció que próximamente tendrán una reunión en el Consejo Legislativo del estado, a fin de discutir el tema y llegar a un acuerdo que permita retomar el operativo para que se cumpla la ley a cabalidad.   

Notificó que está por venir un aumento de salario, lo que conllevaría otro incremento en las tarifas del transporte, lo cual complicaría la situación entre usuarios y choferes.

Manifestó que siguen a la espera de un tarifario que les ofrecieron desde hace semanas.

Agregó que el Comité solicitará, además, a la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu) que mantenga supervisores en las paradas del área metropolitana de Anzoátegui para tratar de frenar el cobro de precios ilegales por parte de los autobuseros.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  anzoategui   pasaje   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!