Sucesos

PNB detuvo a dos actores por usar uniformes policiales sin autorización

Los actores Aisak Ovalles (arriba) y Pedro Huaice (abajo), protagonistas de Dos Policías En Apuros, se encuentran detenidos / Fotos: Cortesía

La obra “Dos policías en apuros” fue suspendida repentinamente este domingo, cuando durante una de las funciones de esta pieza de microteatro, en el Urban Cuplé, se presentaron agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para interrumpir la puesta en escena y apresar tanto al elenco como al equipo de producción, informó Efecto Cocuyo.

Del lugar se llevaron a los actores Pedro Huice y Aisak Ovalles, así como al director, Leonam Torres, y la productora de la obra, Johana Villafranca, a quienes acusaron de utilizar uniformes reales de este cuerpo de seguridad sin ningún tipo de autorización.

El periodista Román Camacho detalló en su cuenta Twitter que la aprehensión la realizaron funcionarios de la división de investigaciones de la PNB. La noche de este domingo fueron fichados y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para las averiguaciones.

Los actores y los productores de la obra teatral fueron puestos a la orden del MP

Delitos

En una minuta de la PNB se asegura que los acusan del “delito de usurpación de función pública, cuando pretendían presentar una obra teatral, portando el uniforme reglamentario del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y a través de su contenido buscan ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales“.

La Fiscalía que lleva el caso es la Novena del MP en Caracas, que tiene competencia en delitos comunes.

Caracas / Efecto Cocuyo

Share This:

Comentarios

  actores   detencion-de-actores   dos-policias-en-apuros   pnb   teatro   uniformes-policiales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!