Locales

Urepanz: Los trabajadores públicos nos hemos convertido en esclavos del Estado

José Hurtado expresó que la canasta básica cuesta un poco más de 66 salarios mínimos / Foto: Cortesía

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz),  José Hurtado, denunció la gravedad de las condiciones de los trabajadores, ante la caída vertiginosa que viene sufriendo el bolívar.

Resaltó que los empleados dependientes del Estado se han convertido en los peores pagados del mundo.

“Nos hemos vuelto una especie de esclavos de la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto), organismo que el mal llamado presidente obrero creó para manejar las nóminas de la clase trabajadora del sector público”.

Destacó que “este desgobierno” ha llevado a la masa laboral a la miseria, por lo que el empleado ha tenido que buscar actividades alternativas para poder generar ingresos adicionales que le permitan llevar el sustento a su familia.

El también secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui) añadió que desde finales de 2018 han presentado retrasos en el pago de cada quincena.

Además, aseguró que algunas primas han sido mal calculadas por parte de la dirección de Recursos Humanos de la gobernación de la entidad. “Esto va en  detrimento del trabajador”, dijo.

Según el presidente de Urepanz, el Estado venezolano se ha convertido, además, en una especie de verdugo que ha confiscado los beneficios que reciben los empleados públicos a través de las convenciones colectivas.

Hurtado expresó que hoy en día la canasta básica alimentaria cuesta un poco más de 66 salarios mínimos, cifra que deja en evidencia que a  los trabajadores se les hace muy difícil cubrir sus gastos primordiales.

Mesa de trabajo

El dirigente sindical indicó que esta semana plantearán ante la dirección de Recursos Humanos de la gobernación que se inicie una mesa de trabajo con la participación del Procurador del estado a fin de abordar algunos puntos de relevancia, tales como el pago de las cotizaciones al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), otorgamiento de pensión de sobreviviente al  cónyuge del trabajador fallecido, pago de bono vacacional al empleado contratado y jubilaciones. 

Aunado a esto, denunció que al parecer la dirección de Recursos Humanos no está acatando los lineamientos del gobernador Antonio Barreto Sira, pues a su juicio, actúa de manera contraria a lo acordado.

“Esta posición se convierte en un nudo con una bola de cañón en el cuello que está hundiendo cada acto de buena voluntad del gobernador para con la clase trabajadora. Esta dirección ni siquiera atiende a la dirigencia sindical. Generalmente debemos acudir a instancias superiores para poder ssolventar. Definitivamente quienes están al frente de esta dirección no están a la altura del compromiso”, aseveró.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  gobernacion-de-anzoategui   urepanz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!