Venezuela

Súmate: La ANC no ha producido una nueva Constitución y solo usurpa al Parlamento

Súmate indicó que la ANC usurpa al parlamento / Foto: Internet

Al cumplirse dos años de su instalación, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es ilegal, no ha producido un solo artículo de la Constitución y se ha enfocado en usurpar las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo puntualizó la asociación civil Súmate, la cual enfatizó que la constituyente “no ha redactado reglamento de interior, ni estatuto de funcionamiento, que no se maneja en función de un quórum y funciona con la mayoría de los presentes, sin tomar en consideración la representatividad. No se tiene certeza ni registro de quiénes y cuántos aprueban los actos”.

Recuerda además que la mayoría de las decisiones la ANC atentan contra el Parlamento, poder legítimamente constituido y electo por votación popular, directa, secreta y universal. 

Por si fuera poco, la constituyente también ha sido utilizada para usurpar competencias de la  Asamblea Nacional y del Consejo Nacional Electoral (CNE), perseguir a los diputados del ente legislativo, y como instancia administrativa y política. Dentro del balance presentado por Súmate, este martes 6 de agosto, se evidencia que la ANC ha emitido, hasta ahora, 73 resoluciones que incluyen 12 leyes constitucionales, 6 leyes relativas a la ejecución presupuestaria de 2018 y 2019 y la designación de los titulares de la Fiscalía General, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Redacción Web

Share This:

Comentarios

  anc   constituyente   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!