Mundo

Unicef aplaude que Colombia le dé nacionalidad a hijos de padres venezolanos

Se espera que la medida del gobierno colombiano beneficie a 24 mil niños / Foto: NTN24

Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) aplaudió este martes la medida anunciada por el presidente Iván Duque de otorgar la nacionalidad colombiana a más de 24.000 niños que son hijos de padres venezolanos, nacidos en el país a su cargo desde 2015, reseñó EFE.

La medida administrativa excepcional y temporal permite que los infantes de padres venezolanos que nacieron en Colombia desde el 19 de agosto del 2015 puedan contar con la nacionalidad colombiana en su Registro Civil de Nacimiento, indicó el organismo de la ONU.

Avances

Esta decisión es un “avance sustantivo” en la garantía de los derechos de la niñez y evita los riesgos asociados a la apatridia, indicó en un pronunciamiento público la oficina regional de Unicef para América Latina y el Caribe, con sede en Ciudad de Panamá.

La directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, dijo a El Nuevo Herald que “esta medida vela por la garantía de los derechos de todas las niñas y los niños en contextos de movilidad, por lo que la saludamos como un hito en la prevención de la apatridia a nivel mundial”.

Ciudad de Panamá / EFE / El Nuevo Herald / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  colombia   crisis-migratoria   nacionalizacion   unicef   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!