Deportes

Christian Makoun se convirtió en el tercer fichaje del Inter de Miami (+Video)

Christian Makoun, futbolista venezolano, es el tercer sudamericano que se une al Inter de la MLS / Foto: As

Inter Miami CF, oncena que se estrenará en la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) y es propiedad del exmediocampista inglés David Beckham, anunció su tercer fichaje este martes.

Se trata de Christian Makoun, un venezolano que dejó al Zamora FC, club de la Primera División de su país, para comenzar una nueva aventura como profesional en el circuito más importante de Estados Unidos y Canadá, reseñó As.

Makoun, de 19 años, ya cuenta con una carrera internacional, además de ser uno de los mejores prospectos U-20 de ‘La Vinotinto’. Tuvo una pequeña etapa en la Juventus, pero el equipo italiano no ejerció la opción de compra en el verano, por lo que al terminar el préstamo regresó a Zamora hasta ser concretarse su fichaje con el Inter Miami.

Júbilo

Paul McDonough, director deportivo del elenco, se mostró contento por la llegada de una de las más grandes promesas del fútbol criollo.

“Estamos felices de agregar a un jugador joven con una sólida experiencia tanto en Europa como en Sudamérica a la lista de Inter Miami. Christian es un jugador con buena reputación y buen carácter. Nos confesó que se esfuerza para representarse a sí mismo y a su país al más alto nivel y esta es la mentalidad que queremos construir en Inter Miami”, expresó McDonough en la presentación oficial de Makoun.

Con la llegada del nativo, el cuadro de Florida suma a su tercer sudamericano. Previamente se unieron a la escuadra los argentinos Matías Pellegrini (extremo) y Julián Carranaza (defensor central).

Números

Según el periodista Diego Zarazúa, de As, disputó 13 partidos, anotó tres goles y repartió una asistencia en la Primavera 1, la liga juvenil italiana. Además intervino en siete encuentros en la UEFA Youth League.

Acumula tres anotación con la selección nacional de Venezuela -se toman en cuenta todas las categorías- y en 2017 vistió el uniforme de La Vinotinto que alcanzó el subcampeonato en la Copa del Mundo Corea del Sur 2017 de la versión sub 20.

Miami / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  mls   christian-makoun   fichaje   inter-de-miami   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!