Locales

Edil informó que realizarán primera discusión de modificación de ordenanza de mercado porteño

Vicente Flores expresó que el pueblo que está afuera se encuentra esperando ser consultado / Foto: Arturo Ramírez

El concejal de Sotillo, Vicente Flores, informó que a mediados de agosto realizarán una sesión ordinaria para concretar la primera discusión de la modificación de la ordenanza del mercado municipal de Puerto La Cruz, que fue propuesta por la alcaldesa Herminia García a principios de julio del presente año.

Señaló que el proyecto lo recibieron durante la sesión celebrada el pasado 16 de julio y fue admitido y  transferido a la comisión de legislación, tal y como lo establece el reglamento de procesos legislativos, para ser analizado.

El edil explicó que si la iniciativa es aprobada por mayoría en la Cámara municipal pasará luego a un proceso de consulta pública, en la cual, asegura,  se tomará en cuenta la opinión de los trabajadores del mercado, directivos de las asociaciones que hacen vida en el recinto y representantes de las comunas y los consejos comunales.

Flores aseguró que la población porteña está esperando ser consultada sobre este tema.   Apuntó que también se les preguntará a las personas sobre quiénes deben ser los nuevos directores de la administración del expendio de alimentos.

 “Antes no existía, sino que anteriormente se le adjudicaba o se le entregaba en comisión para administrarlo de manera conjunta con asociaciones, empresas de bajo espíritu, del viejo modelo capitalista. Ahora, nosotros queremos simplemente profundizar que el Estado asuma la responsabilidad y el control”, expresó.

En cuanto al proyecto de ordenanza presentado por la alcaldesa, indicó que existen  novedades tales como la modificación de horarios de funcionamiento y normas internas que, según dijo, no existían.

La iniciativa para que le cedan la administración del recinto, añadió, fue presentada por la mandataria local Herminia García Ron con el nombre de “Proyecto de Ordenanza para el ejercicio de Administración Municipal sobre los Mercados Públicos en la jurisdicción”.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!