Sucesos

Oficiales porteños atraparon a un presunto delincuente

Comisionado Douglas Martínez hizo el llamado a los oficiales a registrarse para obtener las nuevas credenciales / Foto: Rafael Salazar

Durante un operativo realizado por funcionarios de la estación 4 de la Policía Municipal  de Sotillo (Polisotillo) en la zona rural de la jurisdicción, fue  capturado un hombre señalado en un homicidio.

El director del organismo de seguridad, comisionado agregado  Douglas Martínez, dijo que se trata de Daniel Alejandro Bastardo Castro, de 29 años de edad, quien resultó requerido según expediente BP01-P2012002406, de fecha 25 de junio del 2012. También era solicitado por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, según la causa BP01-P-2010004993 del 5 de junio del 2013.

El aprehendido fue puesto a la orden del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Martínez  mencionó que en la zona de expansión de Puerto La Cruz, se verificaron a través de Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), los documentos de ocho vehículos, seis motos y 15 personas.

Informó que se hizo una jornada especial para colectar y destruir el carnet policial, emitido por el cuerpo de seguridad, en vista de que fue dejado sin efecto.

Explico que por decisión del Ministro de Justicia y Paz, a través y del viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), general Edylberto José Molina Molina, la persona que posea carnet emitido por Polisotillo debe consignarlo ante el Departamento de Talento Humano de la institución, ya que quedó sin validez.

Martínez hizo un llamado a los funcionarios a registrarse en el Sistema Único de Credencial Policial, en vista de que este carnet garantiza una  modalidad segura, confiable e intransferible de identificación.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!