Mundo

Rusia le pidió al gobierno de Estados Unidos levantar sanciones contra Venezuela

Serguei Lavrov, ministro de relaciones exteriores ruso, firmó el comunicado / Foto: EFE

“Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela”, dijo un portavoz de la Cancillería de Rusia, informó la agencia de noticias EFE.

Rusia pidió levantar el bloqueo a los bienes del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos impuesto por el presidente norteamericano Donald Trump.

“Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras, y restricciones políticamente motivadas”, dijo a la agencia RIA Nóvosti un portavoz que leyó un comunicado escrito por Serguei Lavrov, ministro de relaciones exteriores del país europeo.

“Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela”, señaló el vocero quien consideró urgente la necesidad de eliminar las sanciones que afectan el ámbito humanitario del país.

Calificación

Por su parte, el departamento de información y prensa de la Cancillería rusa catalogó de “terrorismo económico” la medida de Estados Unidos.

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, la institución aseguró que, desde el punto de vista del derecho internacional y del derecho venezolano, el bloqueo no tiene justificación.

Agregó que esa medida “afectan, sobre todo, a los sectores más vulnerables de la población: ancianos, enfermos y niños”.

“Rechazamos la continuación de esa espiral de sanciones y seguimos siendo un miembro responsable de la comunidad internacional y un socio fiable para todos los países”, apuntó.

Moscú / EFE / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  bloqueo   crisis-politica   estados-unidos   rusia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!