Sucesos

Detuvieron a tres camioneros con 120 toneladas de hierro

Los camiones están a la orden del Ministerio Público / Foto: Arturo Ramírez

Oficiales del servicio de patrullaje motorizado de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) aprehendieron a tres camioneros  cuando transportaban, en tres volquetas, 120 toneladas de chatarra de hierro, considerado material estratégico.

Los choferes fueron sorprendidos por los uniformados cuando conducían los camiones por la autopista José Antonio Anzoátegui, en las adyacencias de barrio Bolívar y a pocos metros del peaje de Mesones.

El comisionado agregado Power Cano Nieto, director del organismo de seguridad, identificó a los detenidos como Carlos Andrés Zambrano Rojas, de 52 años, Gabriel Díaz Barráez (40) y Maikel José Piñero Torres (28).

Indicó que los conductores no poseían la permisología ni la guía para transportar el material, por lo que se procedió a trasladar los vehículos a la sede de la empresa de Residuos y Desechos Sólidos de Barcelona (Recibar), a poco metros de la redoma de Los Pájaros,  para la revisión de los documentación de los tres hombres y el resguardo de las unidades.

Explicó que los camiones son un Mack, colores amarillo y azul, placas A53A11H; un Mack, color de chuto verde, siglas A19AX5E y volteo azul placas 38S-FAG y un camión chuto blanco, placas A23AP61 y volteo naranja placas 67T-AAM.

En la sede de Recibar se presentó el alcalde Luis José Marcano para verificar el procedimiento, así como funcionarios de Corpobolívar, quienes tras hacer los chequeos correspondientes  constataron que los números de placas de los vehículos y los nombres de los conductores no coincidían.

También comprobaron, a través del Seniat, que los datos de la Empresa  Industria Nacional de Artículos de Ferreterías S.A, que aparece en las guías, tiene la dirección fiscal en Caracas, sin sucursal en el interior del país. Tampoco está asentada en el Registro Nacional de Contratistas. Además las guías  son copias y no originales, por lo que no están avaladas por Caorpaáez. Ante estas evidencias  se instruyó el expediente policial y  notificó del procedimiento a la Fiscalía de Flagrancia para que iniciara las averiguaciones.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!