Venezuela

Guaidó: “El régimen es un obstáculo para buscar una salida pacífica a la crisis”

Guaidó cree que "por las buenas o las malas", Maduro volverá a dialogar / Foto: Capture video

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dirigió este jueves un mensaje a los venezolanos luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera no acudir a la ronda de conversaciones que estaban previstas para esta semana en Barbados.

“Pueblo de Venezuela, Fuerza Armada Nacional y comunidad internacional, como legítimo Presidente encargado de la República he asumido el deber de hacer todo lo que haga falta para devolver a nuestro país la libertad y acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo. Por ello, aceptamos el llamado de diversos actores de la comunidad internacional para explorar el mecanismo de Oslo como una herramienta para alcanzar una solución”, dijo el también presidente del Parlamento a través de un audiovisual.

Asimismo, asumió que, debido a las experiencias anteriores, tal aceptación la hizo con “escepticismo y desconfianza”. No obstante, aseguró que el objetivo es encontrar una solución “que le ahorre más sufrimiento a los venezolanos”.

Por otro lado, Guaidó señaló al gobierno de Maduro de ser un “obstáculo” que impide lograr una solución a la crisis venezolana.

“El régimen volvió a demostrar al mundo, al pueblo y a la Fuerza Armada que es el principal obstáculo para una salida pacífica a esta gravísima crisis. Después de decir, una y mil veces, hasta en cadena nacional, que nada ni nadie los pararían del mecanismo de Oslo, de forma poco seria, anuncian a última hora que no participaran en la nueva jornada de mediación internacional convocada por el reino de Noruega. Tarde o temprano volverán a sentarse por las buenas o por las malas”, expresó.

El presidente encargado calificó de “mala fe y poca seriedad” lo que hizo Maduro, y alegó que con ello sólo demostraron no tener la unidad interna para poder ofrecer una transición ordenada.

Caracas / Redacción web


Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!