Locales

Un grupo de trabajadores del Consorcio Vone protestó frente a la Inspectoría de Barcelona

Empleados exigen que representantes de la Inspectoría de Barcelona den la cara / Foto: Rafael Salazar

Un grupo de trabajadores del Consorcio Vone protestó este jueves en las afueras de la sede de la Inspectoría del Trabajado de Barcelona,  debido a que en esta instancia no se ha resuelto el caso de despido ilegal que los afecta.

Erasmo Rodríguez, vocero de los manifestantes, explicó que son 69 los compañeros perjudicados por la medida que califican de injustificada. Dijo que ha pasado año y medio, tiempo durante el cual no les han dado respuesta a sus reclamos.

Pidió al director regional del Ministerio del Trabajo, Rusbel Rondón, que dé la cara ante esta situación porque afecta a un número significativo de empleados y a sus familias.

Denunció que Rondón se tomó fotos con ellos durante el proceso de denuncias luego de la expulsión del personal, pero que las utilizó con objetivos políticos.

Al ser consultado, vía telefónica por El Tiempo, Rusbel Rondón afirmó que no se encontraba en la ciudad, pero sostuvo que los trabajadores despedidos de Vone están exponiendo casos que ya habrían sido resueltos.

Resaltó que la empresa salió de 1 mil 200 empleados y que muchos de ellos, tras actuar y hacer la solicitud de reenganche, se fueron del país; mientras que otros desistieron del procedimiento que habían activado en la inspectoría de Puerto La Cruz. Añadió que hubo quienes decidieron negociar con la empresa y recibir lo que les ofrecieron de prestaciones.

Añadió que un grupo esperó que el ministerio les diera respuestas y fueron solucionados los casos de más de 500 trabajadores al ser reincorporados al  proyecto.

Indicó que un número muy pequeño de ellos fue el que se concentró frente a la sede del organismo.

Rondón aseguró que no tiene ningún problema en atenderlos, pero enfatizó que “no se permitirán chantajes ni cumplir caprichos para que con sus intereses quieran llenarse sus bolsillos”.

Barcelona / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!